Enlaces de interés




Fosyga

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
















Actualidad en Asmet Salud
I Jornada de Actualización en Salud con Enfoque en Grupos de Riesgo
 
La departamental Santander realizara la primera Jornada de actualización en salud con enfoque en grupos de riesgo para los médicos generales y enfermeras de las IPS de la baja y mediana complejidad del departamento de Santander y Norte de Santander, el objetivo es fortalecer la capacidad resolutiva de las IPS para detectar e intervenir oportunamente sobre las patologías de grupos de riesgo como gestantes, primera infancia, Hipertensos, diabéticos, VIH, TBC, Cáncer.
 
Definidos comités de contratación de red de servicios
El pasado 10 de Junio la Gerencia General, mediante la Resolución Nº 034 de la Asociación Mutual la Esperanza Asmet Salud EPS modificó los Comités de Contratación de la Red de Servicios de Salud Departamentales y el Comité de Contratación de la Red de Servicios de Salud Nacional.
 
Asmet Salud Sede Cauca rinde cuentas
Las audiencias de Rendición de Cuentas tienen por objetivo generar un espacio de interlocución y participación, de esta forma se garantiza el ejercicio de control social en la administración de los recursos del estado. Por lo anterior ASMET SALUD EPS de la Departamental Cauca convoca a interesados a participar en las audiencias de rendición de cuentas que se desarrollarán de la siguiente manera:
 
Asmet Salud está preparándose para garantizar la movilidad entre regímenes

 

El Decreto 3047 de 2013 que reglamenta la Movilidad entre Regímenes y que rige a partir del próximo 28 de junio, beneficia a todos los colombianos que por una u otra razón deben cambiarse al Régimen Contributivo o al Subsidiado y viceversa. Por tal razón, Asmet Salud está preparándose para cumplir con lo establecido en la norma.

 
Asmet Salud EPS, se la juega por la Salud
El pasado jueves 5 de junio Asmet Salud EPS, enmarcado dentro de sus políticas de Promoción y Prevención del riesgo en Salud  firmó el compromiso de apoyo a la CAMPAÑA “PROTEGE LA META”  impulsada a nivel mundial por ONUSIDA y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para prevenir el VIH/SIDA y los embarazos en adolescentes en la Copa Mundial de la FIFA 2014.
 
Por el Derecho a Decidir

Los derechos sexuales y reproductivos son vitales a la hora de tomar decisiones importantes, especialmente para las mujeres, por tal razón, Asmet Salud EPS invita a todas sus afiliadas a informarse y conocerlos para que con responsabilidad hagan que estos se cumplan con la red de instituciones prestadoras de servicios

 
Asmet Salud ya tiene definido su sistema de recaudo de PILA


El Decreto 3047 de 2013 que comenzó a regir desde el 28 de junio, beneficia a todos los colombianos que por una u otra razón deben cambiarse al Régimen Contributivo o al Subsidiado y viceversa.  Así las cosas, cuando el afiliado de Asmet Salud consiga un trabajo temporal, tan solo deberá manifestar a su empleador que desea quedarse en la EPS.  
 
Aprenda a identificar los signos de alarma de la Anemia Infantil

La ANEMIA es una enfermedad en la sangre que aparece por la disminución o ausencia de uno sus componentes “LOS GLÓBULOS ROJOS” que son los encargados de transportar el oxígeno a todo el cuerpo.

 
Un compromiso con la Salud
 
Pensando en informar a sus usuarios sobre temas de promoción y prevención, afiliación, agenciamiento, movilidad y portabilidad entre otros, Asmet Salud EPS se tomó la plazoleta de la Iglesia San Francisco, para de una manera lúdica llegar con mensajes saludables a la población. Así mismo, se permitió la actualización de datos para garantizar la correcta prestación de los servicios de Salud.
 
319 usuarios de Asmet Salud han recibido transplantes
 
ASMET SALUD EPS, en cumplimiento de sus deberes como asegurador ha implementado una serie de estrategias en el marco de la gestión del riesgo en salud encaminadas a captar tempranamente usuarios con enfermedades precursoras como la hipertensión y diabetes que terminan por generar enfermedades crónicas degenerativas como la ERC, la falla cardíaca que finalizan con pérdida funcional irreversible de órganos como los riñones y el corazón.