Enlaces de interés




Fosyga

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
















Actualidad en Asmet Salud
DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA
 
 
 
6.9 millones de personas tienen un trastorno de la coagulación.
75 por ciento de ellas no lo sabe. 
  
Exprésate: promueve el cambio.
“Nadie debería tener que enfrentar nunca vivir con un trastorno de la coagulación en soledad”, afirmó Alain Weill, presidente de la FMH. “Únete a nosotros y forma parte del esfuerzo a escala mundial para expresarnos y promover el cambio con el propósito de mejorar el diagnóstico y las normas de atención para las personas que lo necesitan.”
 
 
Asamblea General Ordinaria de Delegados
Dando cumplimiento al estatuto vigente de Asmet Salud EPS-S y las normas que regulan el sector solidario se informa que el día 28 de marzo de 2014, se llevará a cabo en la ciudad de Popayán ( Cauca) la XXXIII Asamblea General Ordinaria de Delegados, en las Instalaciones de la Sede de Asmet Salud EPS-S ubicada en la Cra 4 Nº 18N 46.
GUSTAVO ADOLFO AGUILAR VIVAS
Gerente General
 
26 de Marzo: Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino
 
 
En Colombia, cada tres horas muere una mujer por cáncer de cuello uterino; por lo que podemos decir que le número de muertes por esta causa es de 3.400 mujeres al año.
 
 
Gobierno expedirá nuevo listado de medicamentos que entrarán a control de precios

El Gobierno Nacional publicará esta semana el listado definitivo de medicamentos que serán sometidos a control de precios en los próximos días.

Según el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, son alrededor de 900 presentaciones comerciales que representan un ahorro estimado de $90.000 millones anuales, adicionales al ahorro por los otros medicamentos, que ya tienen control en su precio.

Leer nota completa en www.elpais.com.co

 

 

 
15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil

Todos los años, la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), dedica este día a sensibilizar a la sociedad del mundo sobre los problemas que los afectan, es por esto que el 15 de febrero se conmemora el día internacional contra el cáncer infantil. Oncólogos advierten que la mortalidad en el país se agrava debido a la suspensión de los tratamientos y aseguran que debe aumentarse la expectativa de recuperación.

El cáncer en niños no es frecuente, sólo representa el 2.5 por ciento del total de enfermedades tumorales. No obstante, el impacto social al sistema de salud hace que se convierta en una de las enfermedades de mayor costo para la sociedad. 

 
¡A cumplir una cita por la Salud de las Niñas y los Niños!

 

 

Después de los controles del embarazo otra cita que debemos cumplir con nuestras niñas y nuestros niños es: EL control de Crecimiento y Desarrollo.  Es proceso por el cual podemos darnos cuenta si nuestros niños y niñas están creciendo y desarrollándose de manera adecuada de acuerdo a su edad.

 
24 de marzo: Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis

"TERMINEMOS CON LA TUBERCULOSIS: DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO PARA TODOS”

Tuberculosis en Colombia, Según información reportada por el Ministerio de Salud y Protección social el mes de febrero de 2014, en los últimos años la incidencia notificada y el número de casos  notificados por Colombia no han presentado mayores cambios, es así que cada año se reporta una incidencia entre 24 y 26 casos por cada 100.000 habitantes (1) y cerca de 12 mil casos. Para el año 2013, se notificaron 12.591 casos de TB (11.294 casos nuevos y 1297 previamente tratados). 

 

 
El VIH y la Sífilis en los recién nacidos se puede prevenir!

Cada minuto nace un niño con VIH, es decir 1440 al día los que convierten en más de 660.000 en un año y que de ellos el 98% morirán antes de cumplir dos años.

La Sífilis congénita se transmite de la madre al niño durante el desarrollo fetal o al nacer, casi la mitad de todos los niños infectados con sífilis mueren mientras están en el útero o después del nacimiento.

 
28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras

 

El Día de las enfermedades raras es celebrado el último día del mes de febrero, para crear conciencia sobre los padecimientos de  este tipo de enfermedades y propiciar el acceso a tratamientos y a la representación médica de los individuos con alguna enfermedad rara y sus familiares.

Esta celebración fue establecida en el año 2008, escogiéndose un 29 de febrero ya que es «un día raro». El motivo de su creación, según la Organización Europea para las Enfermedades, atiende al insuficiente tratamiento que existe de muchas enfermedades raras, así como a la carencia de redes sociales de apoyo a los individuos con enfermedades raras y sus familias. Desde entonces, para efectos de su realización, los años no bisiestos la celebración se lleva a cabo el 28 de febrero.

 
Asmet Salud firma convenio interinstitucional
Garantizar el préstamo del servicio en todo el territorio nacional  es uno de los retos del Sistema de salud en nuestro país. Es por ello que  con el Decreto 1683 de 2 de agosto 2013, “por el cual se reglamenta el artículo 22 de la Ley 1438 de 2011 sobre portabilidad nacional en el Sistema General de Seguridad Social en Salud”,  se ha buscado mejorar la atención de los afiliados a las EPS.