Tratar la Hipertensión a tiempo puede ayudarlo a prevenir graves enfermedades

Wednesday, June 7, 2017

La Hipertensión Arterial esa una enfermedad que seguramente usted ha escuchado mencionar por alguna persona dentro de su grupo familiar, de amigos o de algún conocido, refiriéndose a ella como presión alta o baja. En esta nota le indicamos datos precisos sobre la complejidad de esta enfermedad para que esté atento y pueda saber si usted o alguna persona conocida, puede tener el riesgo ante esta enfermedad.

 

Cuando los vasos sanguíneos pierden elasticidad o se deterioran por vejez, no tener hábitos saludables, enfermedades u obstrucción por grasa, la presión arterial aumenta y se genera el riesgo de que éstos se rompan llegando a generar hemorragias o paso muy disminuido de sangre a los tejidos y órganos.

 

Entre más alta es la presión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear y mayor es el riesgo de daño a este órgano y a los vasos sanguíneos del cerebro y los riñones. Si no se controla, la hipertensión también conocida como presión arterial alta o elevada, puede provocar un infarto cardiaco, un ensanchamiento del corazón, deficiencia renal, ceguera, deterioro cognitivo y si la sangre se filtra en el cerebro puede llevar a un derrame cerebral.

 

Pese a que es una enfermedad que generalmente no presenta síntomas, se pueden identificar algunos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de tener hipertensión arterial; algunos de ellos son:

  • Antecedentes familiares de presión alta
  • El embarazo
  • La obesidad
  • Consumo excesivo de sal
  • El tabaquismo
  • El alcohol
  • El estrés
  • La adicción a ciertas drogas

 

Diagnosticar la presión arterial a tiempo e iniciar tratamiento, puede ayudar a las personas que sufren esta enfermedad a evitar sufrir complicaciones con otro tipo de enfermedades. Si los factores de riesgo indicados en esta nota le resultan cercanos, no dude en acudir a su médico e iniciar los exámenes de diagnóstico.

 

Estar informado y conocer los riesgos
es la primer medida para cuidar la salud.

 

Lo invitamos a consultar más información en nuestro blog “Cuidarme es amarme” sobre la Hipertensión y otros cuidados relacionados que le serán de mucha ayuda para tener una mejor salud.