Si consigues trabajo, quédate con nosotros

Tuesday, May 30, 2017

En Colombia existen dos tipos de Regímenes bajo los cuales una persona puede vincularse al Sistema General de Seguridad Social en Salud. El subsidiado, para las personas clasificadas con nivel SISBEN 1 y 2; y el contributivo, para personas que tienen capacidad de pago, al contar con un contrato laboral o por prestación de servicios.
 

Si te encuentras afiliado en el Regimen Subsidiado en Asmet Salud, puedes continuar con nosotros en el Regimen Contributivo cuando consigas un empleo temporal, fijo o a término indefinido, sin que tengas interrupción en los servicios de salud.
 

Lo anterior es posible gracias a la Movilidad entre Regímenes, que es el derecho que tienes como afiliado de pasar de un régimen a otro, con tu núcleo familiar, sin necesidad de efectuar un nuevo proceso de afiliación y sin perder la continuidad de los tratamientos que estés realizando.
 

Para hacer efectiva la Movilidad entre Regímenes, sólo debes decirle a quien te va a contratar, que deseas continuar afiliado en Asmet Salud. Si eres un trabajador independiente, o adquieres capacidad de pago, puedes en cualquiera de los canales que te ofrecemos realizar este trámite.


Para facilitarte los trámites administrativos en el Regimen Contributivo, hemos puesto a tu disposición varios canales para que no tengas necesidad de asistir a una sede de Asmet Salud para ser atendido o para radicar un documento.

  1. Oficina Virtual en www.asmetsalud.org.co
  2. Asesoría en línea con agentes de la central de afiliaciones, llamando a la línea Fija en Bogotá (1) 7431450 o completando los datos en la opción Asesor en línea de la Oficina Virtual.
  3. Asesores comerciales de Asmet Salud en ciudades capitales donde hacemos presencia, quienes realizarán la visita para el trámite correspondiente. (consúltalos aquí)
  4. Asesores independientes autorizados a lo largo del territorio nacional. 
  5. Oficinas de Asmet Salud EPS.


Si tienes dudas en el acceso a cualquiera de estos canales comunícate a la línea gratuita nacional 01800913876, disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana.