Presentación

Gerente Asmet salud Con el pasar de los años hemos afrontado grandes desafíos y obtenido grandes resultados que nos han permitido mantenernos como una entidad líder en el sector salud, gracias al apoyo de nuestros asociados, afiliados, equipo de trabajo, entes territoriales de salud y amigos con quienes se trabaja articuladamente.

Las enseñanzas, metas y logros adquiridas durante todo este tiempo se han convertido en el impulso para continuar construyendo de la mano de quienes conforman la Familia Asmet Salud, esta empresa que nació con el firme propósito de servir a la comunidad.

Estos años de colaboración mutua han reflejado nuestra cultura del servicio, que se basa en valores como la responsabilidad, la solidaridad y la integridad, los cuales se reflejan no sólo con nuestros afiliados sino al interior de nuestra organización, demostrando a lo largo de estos años que hemos sido capaces de adaptarnos a cada una de las circunstancias.

Vienen grandes retos, pero estoy seguro que con el apoyo de quienes intervienen, continuaremos avanzando y consolidándonos en el sector salud, un sector que pese a las transformaciones nos ha permitido salir adelante, pensando siempre en el bienestar de nuestros afiliados que también son parte de nuestra familia.

 

Al 2023 seremos la mejor opción de aseguramiento social en salud, generando confianza en el sector y sostenibilidad financiera.

Somos una aseguradora en salud que a través de un modelo de gestión integral del riesgo, contribuimos al mejoramiento de las condiciones de salud de nuestros afliados.

ASMET SALUD EPS SAS, es una entidad constituida mediante documento privado del 11 de diciembre de 2015 de la Asamblea Constitutiva, registrada en la Cámara de Comercio del Cauca bajo el número 38672 del libro IX del Registro Mercantil, el día 16 de diciembre de 2015, con domicilio principal en la ciudad de Popayán (Cauca), con matrícula mercantil número 154.868 y NIT 900.935.126-7, representada por su Gerente General, el Dr. GUSTAVO ADOLFO AGUILAR VIVAS, y habilitada por la Superintendencia Nacional de Salud, según Resolución 127 de 2018.

 

Administra recursos del régimen subsidiado en salud, bajo un esquema de aseguramiento, de conformidad con la ley 100 de 1993 y normas reglamentarias, autorizada para entrar en operación desde el 01 de abril de 2018, compuesta por los siguientes órganos sociales para su dirección, administración y representación; Asamblea General de Accionistas, Junta Directiva y Gerencia General, con las facultades y atribuciones conferidas por los estatutos y la ley.

Asmet Salud define normas de buen gobierno corporativo a través de las políticas organizacionales, que incluyen pautas de conducta para una gestión íntegra, eficiente y transparente y para relacionarse con los diferentes grupos de interés.

Las Políticas se enmarcan en los siguientes ejes:

  1. Gestión del riesgo en salud
  2. Calidad en la prestación de los servicios
  3. Liderazgo
  4. Filosofía y estilo de operación
  5. Manejo de recursos 
  6. Manejo de la información y la comunicación
  7. En materia de intereses sectoriales
  8. Responsabilidad social y frente al medio ambiente
  9. En materia de grupos de interés
        Afiliados
        Prestadores de servicios de salud  
        Proveedores
        Colaboradores
        Asociados
        Junta Directiva
        Entes de Vigilancia y Control
Loading

Portafolio de Servicios

}