ASMET SALUD EPS, SE LA JUEGA POR LA SALUD

Wednesday, June 11, 2014

El pasado jueves 5 de junio Asmet Salud EPS, enmarcado dentro de sus políticas de Promoción y Prevención del riesgo en Salud  firmó el compromiso de apoyo a la CAMPAÑA “PROTEGE LA META”  impulsada a nivel mundial por ONUSIDA y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para prevenir el VIH/SIDA y los embarazos en adolescentes en la Copa Mundial de la FIFA 2014.
 
La campaña “Protege la meta” comenzó en Sudáfrica, el país anfitrión de la Copa Mundial FIFA 2010 y el Lanzamiento Global se llevará a cabo en Salvador de Bahía en Brasil el 9 de junio de 2014.
 
Por tal razón, reconociendo la importancia de la prevención de embarazos en adolescentes así como el tener una vida sexual responsable, Asmet Salud EPS reafirmó su compromiso con la salud de sus afiliados y de los colombianos integrándose a las y campañas que contribuyen a mejorar las condiciones de salud y vida de la población colombiana.
 
La Gira Mundial en América Latina del balón oficial de la campaña comenzó la firma de los Presidentes de Honduras, Colombia, Costa Rica y Uruguay, y continuará en los próximos días con la firma de las Presidentas de Chile y Argentina, países todos participantes de la Copa Mundial FIFA 2014.
 
La campaña “Protege la meta” comenzó en Sudáfrica, el país anfitrión de la Copa Mundial FIFA 2010 y el Lanzamiento Global se llevará a cabo en Salvador de Bahía en Brasil el 9 de junio de 2014.
 
Las cifras en nuestro país son alarmantes ya que el 40% de nuevas infecciones de VIH/Sida ocurre en gente joven, solo el 17% de los/las jóvenes se han hecho la prueba para el VIH en el último año. Mientras que 1 de 5 adolescentes entre 15 y 19 ha estado embarazada, 64% de ellas no esperaban el embarazo. El embarazo adolescente es mayor en áreas rurales (26.7%) que en áreas urbanas (17.3%). Los departamentos con mayores índices son Orinoquía y Amazonía (28.1%), Litoral Pacífico (28%), Antioquia (26.2%), Guajira, Cesar y Magdalena, (24%) Valle (22.2%).