ASMET SALUD ESTÁ PREPARÁNDOSE PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD ENTRE REGÍMENES

Wednesday, June 18, 2014

El Decreto 3047 de 2013 que reglamenta la Movilidad entre Regímenes y que rige a partir del próximo 28 de junio, beneficia a todos los colombianos que por una u otra razón deben cambiarse al Régimen Contributivo o al Subsidiado y viceversa. Por tal razón, Asmet Salud está preparándose para cumplir con lo establecido en la norma.

 

Actualmente el sistema tiene en el Régimen Subsidiado a más de 22 millones de colombianos y se espera que de este grupo, quienes consigan un empleo de manera temporal, puedan cotizar como es debido en el Régimen Contributivo.  No obstante, lo mismo podrán hacer los que actualmente trabajan y gozan de los beneficios del POS en el Contributivo al perder su calidad de empleados, es decir, solicitar el traslado al régimen subsidiado, sin perder continuidad del servicio.

 

Es importante que los empresarios y empleadores colombianos conozcan el decreto y que garanticen y hagan uso del derecho para  sus nuevos empleados  y  se queden con la EPS que los viene atendiendo y que de este modo,  no pierdan beneficios de continuidad de la prestación de los servicios, tutelas, tratamientos médicos y todo lo que ya tenían ganado con su EPS.

 

Lo benéfico de este decreto, es que ningún colombiano quedará desamparado en los servicios de salud, puesto que ya sea de un régimen a otro, podrá quedarse con la EPS que siempre lo ha atendido, garantizándole continuidad en la prestación de servicios, evitando periodos de carencia y disminuyendo trámites entre regímenes, tan solo con que el empleado pida a su empleador que se queda con su EPS en este caso Asmet Salud EPS, quien le facilitará tanto al empleador como al afiliado el cambio entre regímenes sin pedir documentos adicionales a los de los beneficiarios de su grupo familiar.

 

El empleador deberá hacer el aporte PILA como lo hace con cualquiera de sus trabajadores. Asmet Salud se encargará de todo lo demás.