Asmet Salud promueve y protege la lactancia materna

Friday, July 27, 2018

Según la Unicef la lactancia materna promueve el desarrollo saludable del cerebro, un rendimiento educativo más elevado y disminuye el riesgo de obesidad y otras enfermedades crónicas. Además afirma que las madres también se benefician al lactar, pues ayuda a prevenir hemorragias después del parto, reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, y permite a las mujeres espaciar mejor sus embarazos.

 

Asmet Salud EPS se vincula a la semana mundial de la lactancia materna “Lactancia materna: fundamento de la vida” la cual se centra en:

 

 

 

  1. Prevenir la malnutrición en todas sus formas: La malnutrición se refiere tanto a la desnutrición como al sobrepeso y las enfermedades no transmisibles asociadas. Esta doble carga de malnutrición tiene consecuencias importantes en la salud a corto y a largo plazo.
  2. Garantizar la seguridad alimentaria y nutricional incluso en tiempos de crisis: La seguridad alimentaria y nutricional significa el acceso a los alimentos para todas las personas en todo momento. Se ve afectada por la disponibilidad de alimentos, la accesibilidad y las diferentes crisis potenciales, por ejemplo, hambre, desastres naturales, conflictos y degradación ambiental.
  3. Romper el ciclo de la pobreza: La pobreza se ve afectada por varios factores; entre ellos, el hambre y la desnutrición. El hambre empuja a las familias pobres hacia una espiral descendente y les impide salir del círculo de la pobreza.

 

Por lo anterior la meta del presente año es reforzar esta práctica que posee efectos positivos tanto del niño o la niña, como de la madre.

Tenga presente que la lactancia materna:

  • Es cómoda e higiénica.
  • Es lo mejor para la salud y calidad  de vida de los bebés.
  • Previene enfermedades a corto y largo plazo.
  • Provee la mejor nutrición. 
  • Favorece un mejor desarrollo emocional e intelectual.
  • Siempre está disponible en la cantidad y temperatura adecuadas.
  • Estimula vinculo madre-hijo-padre.
  • No requiere preparación y está disponible incluso en entornos con malas condiciones de salubridad y agua potable.

 

Asmet salud EPS cómo parte del sistema de salud, quiere aunar fuerzas para promover este acto tan importante para el desarrollo físico y mental de los niños, es por eso que en toda su red educa e incentiva a las madres para que puedan ejercer el derecho a amamantar.

 

Promovamos la lactancia materna como parte esencial de la buena alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza.

 

Unamos nuestras manos para proteger, promover y apoyarla como un pilar de vida