Asmet Salud se proyecta para cumplir planes de mejora

Tuesday, January 8, 2019

Popayán, 8 de Enero de 2019. La Superintendencia Nacional de Salud - SNS mediante Resolución 011263 de 2018 estableció Medida Preventiva de Vigilancia Especial para Asmet Salud EPS SAS, con el fin que la EPS ejecute acciones prioritarias para mejorar los indicadores financieros, de salud y satisfacción encaminadas a optimizar el aseguramiento a la población afiliada y garantizar la sostenibilidad financiera de la entidad.

 

La medida interpuesta busca que se establezcan estrategias encaminadas a la recuperación técnica, administrativa y financiera para continuar operando en condiciones óptimas el aseguramiento en salud y flujo de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, razón por la cual es necesario el trabajo de la mano con cada una de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que conforman nuestra Red.

 

Asmet Salud EPS S.A.S está trabajando, a través de su Modelo de Atención Integral en Salud MAIAS y la conformación de una Red Integral de Prestadores de Servicios de Salud (RIPSS) acorde con las necesidades identificadas, en la consecución de los objetivos establecidos a corto, mediano y largo plazo con el fin de garantizar los servicios de salud a toda la población afiliada con principios  de integralidad y continuidad.

 

Así mismo, la entidad ha avanzado conforme a su plan de reorganización, proyectado hasta el año 2026, en la gestión de recursos a través de la capitalización de la empresa, y contribuyó a la liquidez de su red prestadora en el 2018, mediante giros directos con un porcentaje superior a la media del sector.

 

A la fecha nos encontramos ejecutando las acciones y estrategias necesarias para alcanzar las metas propuestas y dar cumplimiento a la medida impuesta, propendiendo siempre por el bienestar y satisfacción de los usuarios.