ASMET SALUD YA TIENE DEFINIDO SU SISTEMA DE RECAUDO DE PILA

Monday, July 7, 2014

El Decreto 3047 de 2013 que comenzó a regir desde el 28 de junio, beneficia a todos los colombianos que por una u otra razón deben cambiarse al Régimen Contributivo o al Subsidiado y viceversa.  Así las cosas, cuando el afiliado de Asmet Salud consiga un trabajo temporal, tan solo deberá manifestar a su empleador que desea quedarse en la EPS.  

Para hacer efectivo el traslado, el empleador y el afiliado deberán acercarse al punto de atención de Asmet Salud más cercano para formalizar su contrato al régimen contributivo y en adelante será el empleador quien deberá realizar los respectivos aportes a PILA como lo hace con cualquiera de sus trabajadores.

El Punto de recaudo del PILA será a través del Banco de Occidente, no obstante, pensando en la facilidad de pago de los empleadores, también podrán hacerlo en los puntos de la Red Vía Baloto, opción que solamente maneja Asmet Salud EPS (código ESSC62).

Los empleadores deberán tener en cuenta para cancelar los aportes para Asmet salud en el régimen contributivo las siguientes opciones:

a)    Llamar a la línea gratuita nacional 01 8000 110 764 del operador de información SOI quien registrará su información y le asignará un N° de PIN con el cual podrá realizar el pago en las entidades definidas. 

b)    Ingresar directamente a la página web: www.nuevosoi.com.co, por la opción de REGISTRO, allí podrá registrar los datos y generar el recibo de pago, también podrá cancelar directamente por internet. 

La ventaja de trabajar con el operador de información SOI contratado por Asmet Salud, radica básicamente en que maneja cobertura a nivel nacional, líneas de servicio al cliente para ayuda a la liquidación de pagos, ayuda a los aportantes (Empleados y Trabajadores Independientes) para liquidar sus aportes y garantizar que se cumple con la normatividad vigente y facilidad de pago: Por Internet por PSE, o por la página de la entidad bancaria u otros puntos de recaudo.
 
Cabe resaltar que si el empleador o el trabajador independiente ya viene cancelando aportes con un Operador diferente a SOI, puede seguir haciéndolo. Lo importante es que se le informe por cuales trabajadores va a cancelar para Asmet Salud en el contributivo.