Cuide su salud en estas vacaciones

Wednesday, July 19, 2017

Llegó el verano y con él las vacaciones, por ello Asmet Salud EPS, en el marco del programa Cuidarme es Amarme, busca sensibilizar a sus afiliados para que se mantengan saludables por medio del cuidado de la piel, alimentación, la prevención de enfermedades o accidentes.


Para disfrutar de este descanso es necesario tener en cuenta las siguientes indicaciones.

  • Si va a tomar el sol, en lo posible evite hacerlo entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde, pues es el período durante el cual la radiación solar es más potente. Manténgase hidratado, use elementos de protección directa contra el sol (sombrero, gorra, gafas, entre otros) y no olvide el protector solar, éste se debe renovar cada tres o cuatro horas para que actúe permanentemente.
  • Verifique que los alimentos estén bien lavados y correctamente cocinados, además solo consuma agua potable. Para mayor seguridad compre sus víveres en lugares reconocidos. De esta manera evitará cualquier tipo de intoxicación.
  • Antes de iniciar sus vacaciones, asegúrese que todos los miembros de su familia tengan completo el esquema de vacunación.
  • Se deben tapar adecuadamente los tanques de almacenamiento de agua; lavar y cepillar fuertemente (con cloro), una vez a la semana, los recipientes en donde se almacena agua, como tanques, albercas, baldes, cubos, palanganas, entre otros; eliminar el agua limpia acumulada en recipientes, llantas, botellas, floreros y otros objetos; y destruir elementos donde se pueda acumular agua que puedan servir de criaderos de larvas.
  • En las casas también es importante evitar accidentes. Preste atención a los niños, sobre todo con las quemaduras por agua o aceite calientes. Los enchufes deben estar protegidos lo mismo que los tomas de corrientes.
  • Los insecticidas utilizados en la agricultura no deben quedar al alcance de los niños, ya que es fácil que se confundan con gaseosas u otras sustancias y provocar una intoxicación, si esto ocurre acudir al centro de salud más cercano para su atención oportuna.

Recuerde que en sus manos está la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones saludables.