En Asmet Salud, nos jugamos nuestra mejor carta, la amabilidad

Wednesday, January 15, 2014

Los adultos mayores, los niños y niñas, las embarazadas, las personas con algún tipo de discapacidad, enfermos mentales, y pacientes de alto costo son población de Protección Constitucional, y por tanto reciben atención preferencial en las Oficinas de Asmet Salud a nivel nacional, garantizando una atención oportuna, integral y con calidad.

 

Para tal fin, existe una ventanilla de atención preferencial, donde esta población puede realizar sus trámites y solicitudes de forma especial, evitando las largas filas y demora en su atención.

 

No obstante, para reforzar la atención especial y preferencial, especialmente con los adultos mayores, Asmet Salud adoptará los lineamientos impartidos recientemente por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la circular 001 de 2014, encaminados a emprender las acciones en salud que propendan por su desarrollo integral, protección física, mental y social, promoviendo hábitos y comportamientos saludables.

 

Así las cosas, se definirán estrategias que les permitan disfrutar de los servicios con calidad, calidez y eficiencia, como lo han hecho hasta el momento, gracias a los programas que se trabajan con estas poblaciones prioritarias a través del programa Gestión de Riesgo en Salud a nivel nacional.

 

En el caso de los adultos mayores, la atención se centra principalmente en programas para la prevención de enfermedades cardiovasculares, artritis rematoidea, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cáncer, patologías muy comunes en esta población que si se tratan y diagnostican a tiempo les permitirá mantener una calidad de vida adecuada. 

 

A septiembre 2013, Asmet Salud contaba con 133.462 adultos mayores de 65 y más años equivalentes al 8% de la población afiliada