GERENTE DE ASMET SALUD, NOMINADO EN AFROCOLOMBIANOS DEL AÑO 2013

Thursday, January 16, 2014

El diario El Espectador y la Fundación Color Colombia, entregarán  el próximo 17 de diciembre del año en curso, los premios afrocolombianos del año en 13 categorías, entre las cuales, se ha incluido el nombre del Doctor Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, Gerente de Asmet Salud, como uno de los nominados en el sector salud.

 

La nominación se dio gracias a que la Empresa Promotora de Salud se ubicó en el 2013, entre las diez mejor calificadas del régimen subsidiado en la encuesta que realiza el Ministerio de Salud. Así mismo, se tuvo en cuenta el nombramiento de Aguilar Vivas como presidente de la junta directiva de GestarSalud, que agrupa a 7 de las 46 EPS del subsidiado, en cuya función es interlocutor del Ministro de Salud.

 

Lo anterior, va de la mano con el trabajo realizado en Asmet Salud, gracias a su razón de ser, pues más que una empresa solidaria que presta servicios de salud, impulsa el desarrollo comunitario desde la mutualidad, especialmente en el Cauca.

 

Los otros dos nominados en esta categoría son Robin Biojo, Guevara, Presidente del Comité de Ética del Centro Médico Imbanaco de Cali y Jorge Edinson Perea Figueroa Fundador y Director de la Clínica Ramón y Cajal, de Cali.

 

Perfil:

Gustavo Adolfo Aguilar Vivas

 Médico egresado de la Universidad del Cauca. Administrador en salud de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

Su primer vínculo con Asmet Salud fue como Auditor Médico y en el año 2004 fue nombrado como Gerente de la EPS, desempeñando el cargo hasta la fecha.

 

Durante su paso por la Gerencia la Empresa ha obtenido, entre otros, importantes reconocimientos como:

 

* Premio Platinum a la Calidad, concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo, que fue recibido por el Gerente General en nombre de Coaspharma, empresa aliada y Asmet Salud.

La condecoración Pedro Nel Ospina Vásquez, en categoría de Gran Cruz de Gran Comendador, otorgada por la Segunda Vicepresidencia del Senado de la República y la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación (2013)

* Empresa del Régimen Subsidiado con percepción favorable (clasificación ALTA) según evaluación de la percepción social del sistema de salud y ordenamiento de las Entidades Promotoras de Salud EPS, realizada por el Ministerio de Salud y la Protección Social (2012) 

* Mejor EPS-S en el ranking del Ministerio de la Protección Social según estudio realizado por la Universidad Nacional (2007). 

* Primera EPS-s habilitada por la Superintendencia Nacional de Salud según Resolución No 1695 de octubre de 2007. 

* Catalogada como la Mejor Empresa del Cauca Diario El Liberal (2006)

* Primer Puesto en el Premio Nacional de Proyectos Pedagógicos y Socio Empresariales DANSOCIAL (2004)