LA CIENCIA DESCUBRE CUÁL ES LA FORMA MÁS SALUDABLE DE TOMAR ESPINACAS

Friday, December 28, 2018

Y no es comerlas hervidas

La luteína es un compuesto químico natural, que ayuda a reducir los síntomas de inflamación de los pacientes con problemas coronarios. Dicho compuesto está presente en varios tipos de verduras, especialmente en las espinacas. Motivo por el que su consumo se recomiendo a las personas que sufren problemas cardíacos o circulatorios.

 

Peor, ¿cuál es el mejor modo de preparar las espinacas para aprovechar al máximo su contenido en luteína? La respuesta la ha encontrado un studio realizado por un equipo de la Universidad de Linköping, en Suecia. Los investigadores midieron los niveles de luteína presentes en estas verduras, después de someterlas a diversos métodos de preparación.

 

Y, contra lo que pudiera parecer, comerlas hervidas es una de las peores formas de consumirlas que hay. Y eso es debido al calor al que son sometidas durante el proceso de cocción. Tal y como explican los autores del estudio, cuanto más se calientan las espinacas, más se reduce su contenido en luteína.

 

Por eso, parece que lo mejor es tomarlas en zumo o en batido. Y no solo por evitar someterlas a los efectos del calor, sino también porque al trocearlas y triturarlas, se produce la liberación de la luteína, que se mezcla con el agua del zumo y con los demás componentes del batido. Ayudando así a consumir más cantidad de dicha sustancia.