Por tu salud, evita el consumo excesivo de alcohol

Tuesday, August 21, 2018

Asmet Salud EPS, buscando el bienestar de todos sus usuarios, a través de su proceso de gestión de Intervención del Riesgo en Salud ofrece unas importantes recomendaciones e informa sobre los daños que podría ocasionar el consumo excesivo de alcohol en su salud.

 

Según el Ministerio de Salud de Colombia, el consumo de alcohol disminuyó de  46,6 por ciento a 37 en Colombia de acuerdo los estudios de 2011 y 2016. Sin embargo, es preocupante que aún sean los jóvenes quienes desde temprana edad inicien a consumir alcohol colocando en riesgo su salud.

Quien bebe alcohol antes de los 21 años de edad afecta el progreso madurativo del cerebro, puede presentar problemas en su memoria, dificultades para concentrarse, se afecta el rendimiento escolar e incluso puede estar más propenso a desarrollar dependencia en su vida adulta. Además, puede afectar el hígado, páncreas, produciendo infecciones graves e incluso la muerte.

 

De igual manera, son más propensos a la actividad sexual sin protección, que puede ocasionar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. El alcohol también afecta la salud mental, desestabiliza emociones, es el causante de violencia intrafamiliar, lesiones y de lamentables hechos como accidentes de tránsito.

 

Ante este panorama, Asmet Salud EPS invita a que desde los hogares se evite el consumo de alcohol. No ingieras bebidas alcohólicas si estás tomando alguna medicación, evita conducir en estado de embriaguez y si estás en embarazo debes recordar que el consumo de alcohol puede causar sordera, retraso del crecimiento y enfermedades del corazón.

 

 

Recuerda, puedes celebrar y divertirte sin el consumo de alcohol.

Si crees tener problemas de consumo de alcohol, consulta al centro de salud más cercano. Asmet Salud, Cuida la Salud de mi Familia.