Propósitos saludables para el 2019

Friday, December 28, 2018

Para el fin de año algunos de los hábitos de vida cambian y en ocasiones se descuida la salud, por eso para  modificar todos aquellos hábitos poco recomendables en los que ha incurrido este año y para que la salud le acompañe durante todo el 2019 Asmet Salud EPS le recomienda:

 

 

 

  1. Hacer más ejercicio: Ser sedentario es un hábito que nos hace vulnerables a padecer problemas de salud. Es aconsejable realizar, al menos, una hora de ejercicio físico por lo regular cinco días a la semana. Subir escaleras o caminar nos generan grandes beneficios.
  2. Dejar de fumar: Excluir el cigarrillo es la mejor decisión que podemos tomar. Evitar los espacios saturados por el humo de tabaco es lo más aconsejable para proteger nuestros pulmones. El comienzo de un nuevo año es un momento perfecto para plantarse y encontrar la fuerza de voluntad suficiente para abandonar el tabaco. A nivel Nacional Asmet Salud EPS trabaja en la implementación de programas que incluyen la promoción de hábitos de vida saludable. El propósito es continuar con la creación de estrategias institucionales que propendan el establecimiento de mecanismos para proteger la salud y la vida de los no fumadores. Hacer saber a los afiliados que fumar es una decisión individual, no colectiva.​​​​​​
  3. Controlar su estrés: No dejar que el estrés y la ansiedad nos ganen la partida es vital para llevar una vida plena. Durante la etapa de descanso es aconsejable desconectarnos, apagando celulares o cualquier dispositivo electrónico que nos interrumpa. Esto propicia que nos levantemos con actitudes más positivas.
  4. Comer mejor: La obesidad y el sobrepeso son una de las grandes epidemias de este siglo. En sus manos y en sus platos está el hacerle frente. Toda dieta que se precie de ser saludable debe ser variada y equilibrada, es decir, debe incluir a diario alimentos de todos los grupos para evitar el déficit de nutrientes y para mantener un peso saludable. Una alimentación segura implica elegirlos de acuerdo a la asepsia y la calidad de su preparación.
  5. Visitar periódicamente al médico: La salud es lo primero. Al menos una vez al año no está de más hacerse una revisión médica general, verificar el estado de sus ojos y comprobar el estado de sus dientes.
  6. Tomar medicamentos con prescripción: Los fármacos siempre deben estar bajo prescripción médica, no es recomendable hacerlo sin ésta, por los efectos secundarios que pueden causar.
  7. Dedicar tiempo a su familia: Con tantas obligaciones, el trabajo, los amigos etc, a veces nos olvidamos de nuestros seres queridos. Este nuevo año, dedíqueles tiempo, cuídelos, mímelos, los hará sentir bien y se sentirá mejor consigo mismo.

Según la Organización Mundial de la Salud la creación de entornos saludables es una estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares ya que estas constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de la Región de las Américas.

Una gran proporción de estas muertes podría evitarse con una alimentación saludable, aumentando la actividad física, y evitando el consumo de tabaco.

 

Que la alegría de compartir en familia y con amigos en navidad estimule el deseo de seguir realizando los mejores proyectos para este 2019

Feliz y próspero año les desea