RECOMENDACIONES PARA CICLISTAS EN UNA CIUDAD CONTAMINADA

Monday, December 31, 2018

Una encuesta realizada por la Universidad Manuela Beltrán reveló algunos datos sobre los ciclistas de Bogotá. Encuestaron a 1.058 personas, de las cuales 870 son usuarios frecuentes de la bicicleta.

De estos, 464 la usa entre 5 y 7 días a la semana, una hora al día. A la pregunta sobre si se habían enfermado desde que montaban en bicicleta, el 52 por ciento dijo que sí.

 

Las patologías que se presentaron fueron tos, deficiencia respiratoria, presión en el pecho e irritación en las vías respiratorias. A la pregunta de si usaban elementos para protegerse de la polución, 556 contestaron que sí; 376, algunas veces y 122 nunca.

 

Sin embargo, de los 870 usuarios, solo 74 usa tapabocas con filtro. Ante el aumento de la contaminación y la condición de la calidad del aire en la capital, la recomendación es el uso de respirador N95 con mascarilla de filtrado, con buen ajuste; caretas o mascaras antipolución con filtro de carbón activado; y respirador N95 quirúrgico con mascarilla de filtrado, con buen ajuste y resistente a líquidos.