Respeta las diferencias

Wednesday, June 21, 2017

Todos los seres humanos, tienen los mismos derechos y deberes, es por ello que Asmet Salud EPS promueve la aceptación de cualquier forma de ser, con iguales derechos, libertades y oportunidades dentro del marco de los Derechos Humanos, el respeto por las diferencias y los derechos de sus afiliados y afiliadas a través de los programas de riesgo "Sexualidad segura: Información, decisiones y derechos” y “mente sana para una sociedad sana”.

Cualquier tipo de diversidad, étnica, cultural, o sexual, implica valores como la solidaridad y el respeto por las diferencias. La diversidad sexual hace referencia a la posibilidad que tiene una persona de vivir su orientación sexual de una manera libre y responsable.

Desde el año 1969, el veintiocho de junio,  se decide celebrar el Día Mundial de la Diversidad Sexual, se busca motivar a actores sociales y políticos a vigilar y luchar por la erradicación de todas las formas de exclusión, discriminación, racismo y sexismo.

Por tal razón, Asmet Salud promueve los derechos sexuales y reproductivos, especialmente, el derecho a la autodeterminación en el ejercicio de la sexualidad, lo que incluye el derecho al placer físico, sexual y emocional; el derecho a la libre y responsable preferencia sexo afectiva; el derecho a la información y educación sexual amplia, clara, y oportuna; a la protección de la salud sexual y reproductiva.

De igual forma, se incluye la responsabilidad por el autocuidado y el respeto de los derechos de las demás personas. En este marco a través de la red de prestadores Asmet Salud EPS garantiza entre otros, servicios: asesoría y suministro de métodos anticonceptivos, prevención de ITS-VIH/SIDA, atención de víctimas de violencia sexual, violencia de género, atención materna y prevención del aborto inseguro.