Servidor de correo electrónico de Asmet Salud presentó fallas

Thursday, September 20, 2018

Asmet Salud EPS se permite informar que el fin de semana anterior se presentó un fallo lógico del sistema operativo del servidor del correo, lo que ha dificultado el acceso a información recibida a las cuentas  de correo electrónico de la entidad, en fechas anteriores al 15  de septiembre del corriente.

 

Nuestro equipo de Gestión Tecnológica con el apoyo de consultores externos, Emibin Consulting  de España y NetGroup, entre otros, se encuentran trabajando arduamente para dar pronta solución a este inconveniente que requirió el aislamiento del servidor, así como la adquisición de un nuevo Hardware de almacenamiento con el fin de migrar la información existente para evitar su pérdida.

 

Teniendo en cuenta el gran volumen de información  alojada y lo dispendioso del trabajo que se está realizando, el proceso durará aproximadamente en 12 días para que el nuevo hardware entre en operación normal. Por ello, y teniendo en cuenta que probablemente algunas solicitudes quedaron pediente de trámite,  se invita a todos aquellos que hayan direccionado información a cualquier cuenta  de correo electrónico de Asmet Salud o realizado alguna solicitud en la última semana y no han obtenido respuesta, re-enviar  sus solicitudes  a fin de mitigar los traumatismos con trámites y peticiones que deban realizarse o responderse.

 

Asmet Salud EPS ofrece excusas por los inconvenientes presentados  y asegura que hará lo posible para que en el menor tiempo posible el servicio de correo electrónico y el acceso a la información esté disponible.