Noticias

¡Vacúnate y celebremos un futuro saludable!

27/04/2017

Gracias al apoyo permanente a las jornadas de vacunación, el seguimiento a cohortes de vacunados y al respaldo que dio Asmet Salud EPS al Ministerio de Salud y la Protección Social con el registro de carnés de niños en el Programa Ampliado de Imunización PAI, se lograron avances significativos en las coberturas obteniendo en el año 2016 el 95.4% de cobertura en el biológico trazador (3ras dosis de Pentavalente ) enniños menores de un año  y 95% en los niños de 1 año de edad  (Triple Viral).

Así mismo, el observatorio de calidad muestra una mejora importante respecto al comportamiento 2010 a 2015; evidenciando además que Asmet Salud ha mantenido coberturas por encima de las reportadas para el país históricamente.

Debido a los compromisos de la Observatorio de la Calidad de la Atención en Salud con sus afiliados, Asmet Salud EPS  continúa trabajando por un futuro saludable  y  se une a la celebración de los 15 años de la Semana de Vacunación de las Américas que finaliza este 29 de abril,  por ello  invita  a participar activamente de esta actividad que inció el pasado 1 de abril.

Las  vacunas promueven  un  mañana  saludable,  mediante  la  prevención  de  las  enfermedades, por eso Asmet Salud EPS invita a niños y niñas menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, embarazadas, mujeres en edad fértil (10 a 49 años) y adultos mayores de 60 años a cuidar su salud y la de su familia. (Esquema de Vacunación).

Este tipo de actividades pretenden intensificar las acciones de información, educación y comunicación sobre el tema, de tal forma que permitan captar a la población objeto y susceptible del programa, para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación. Para cumplir este objetivo, Asmet Salud EPS cuenta con un equipo conformado por profesionales y técnicos en el área de la salud, quienes apoyan logísticamente y con actividades de demanda inducida a las entidades territoriales.

La aplicación de vacunas es gratuita y todas las instituciones de salud que oferten este servicio están en la obligación de vacunar a esta población sin imponer ningún tipo de barrera administrativa. Cualquier inconveniente o negación a la vacunación, los afiliados deben informar de inmediato a la EPS o a la Secretaria de Salud municipal.

Demuéstrale a tus niños cuanto los amas: Vacúnate y llévalos a vacunar, para que crezcan sanos y fuertes. (read more)











Acabemos con el paludismo para siempre

21/04/2017

Asmet Salud EPS tiene una cobertura geográfica en 13 departamentos de Colombia y nuestro país reúne condiciones socioeconómicas y ambientales que facilita la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores, la malaria o paludismo, las cuales comparten factores de riesgo comunes que deben ser atendidos de manera inmediata con acciones coordinadas, simultáneas y oportunas que incluyan, bajo una visión de cooperación multilateral, la coordinación de esfuerzos y recursos para la contención efectiva. (read more)

“Escuchemos sus voces”

14/04/2017

En conmemoración del día Mundial de la Hemofilia, Asmet Salud  EPS, quiere compartir con la comunidad información muy importante relacionada con la Hemofilia, con el objeto de que en caso de que conozcan una persona con esta Enfermedad o reconocen alguno de sus síntomas conozcan cómo actuar. (read more)

Prevenir el Cáncer de Cuello Uterino es posible

12/04/2017

El cáncer se produce cuando las células normales del cuello del útero empiezan a transformarse y crecen de manera descontrolada. Aunque principalmente se ha asociado a la presencia del virus de papiloma humano, el contacto con este no implica la aparición de células cancerígenas por lo que es importante aplicarse la vacuna contra el virus del papiloma humano. (read more)

Asmet Salud Solidaria con Mocoa

03/04/2017

La avalancha del pasado 31 de marzo en Mocoa, Putumayo ha dejado aproximadamente: (read more)

Cuidado con las Infecciones Respiratorias Agudas

09/03/2017

Las Infecciones Respiratorias son enfermedades que comprometen las vías respiratorias o al pulmón, entre las cuales se encuentra la gripa, bronquiolitis, neumonía, la faringitis, bronconeumonía y laringitis, entre otras. (read more)

Asmet Salud entre las mejores EPS de Bucaramanga

02/03/2017

Asmet Salud ocupa los primeros lugares entre las EPS que operan en el municipio de Bucaramanga, así lo demuestra el Ranking realizado en Bucaramanga con base en las auditorías que llevó a cabo la Secretaría de Salud y Ambiente de la ciudad y que fueron dados a conocer mediante circular 001 de 2017. (read more)

Nuevas Disposiciones para el aseguramiento en salud

21/02/2017

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 330 del 14 de febrero de 2017 “Por la cual se adopta el procedimiento técnico - científico  y participativo para la determinación de los servicios y tecnologías que no podrán ser financiados con recursos públicos asignados a la salud”, la cual ha sido construida teniendo en cuenta los insumos, comentarios, observaciones, sugerencias y propuestas de pacientes, usuarios y sus asociaciones o agremiaciones, comunidad médica, Entidades Promotoras de Salud -EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS, y demás actores del sistema de salud.  (read more)

Telemedicina, tecnología al servicio de la Salud

17/02/2017

El objetivo del sistema de telemedicina es brindar atención médica especializada oportuna y de calidad en puntos remotos de la geografía colombiana, exclusiva para pacientes afiliados Asmet Salud EPS que pertenecen al régimen subsidiado, de manera ambulatoria o electiva, como solución de alto impacto social y económico.  Lo anterior se logra debido a que: Mejora las condiciones de salud de la población, reduce las brechas o desigualdades en salud mediante intervenciones focalizadas en grupos vulnerables y comunidades marginadas,se presta servicios de salud con calidad y seguridad, se evita el empobrecimiento de la población y el deterioro de la calidad de vida por motivos de salud y se garantiza que la salud contribuya al desarrollo social del país, entre otros. (read more)

Por el derecho a una vida sin cáncer

03/02/2017

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2012 causó 8,2 millones de defunciones. A expensas de la transición demográfica y epidemiológica del país, se estima que cada vez incrementarán los casos nuevos de cáncer. A 2026, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama y a uno de cada seis hombres se le diagnosticará cáncer de próstata. Se prevé que los casos anuales de cáncer aumentarán de 14 millones en 2012 a 22 millones en las próximas dos décadas. (read more)